Lidar Dron

Los láseres son una de las formas más precisas de medir distancias

La diferencia entre Lidar y la fotogrametría

El Lidar tiene una gran ventaja sobre la fotogrametría: produce su propia luz. Esto significa que no se ve afectado por las condiciones meteorológicas, como la nubosidad y los cambios en las condiciones de iluminación que pueden perturbar en gran medida la recogida de datos aéreos para la fotogrametría. Tanto el escaneo láser terrestre como el aéreo se benefician de ello.

El Lidar puede penetrar en los espacios entre las piezas de follaje y captar pequeños detalles. El pulso del láser atraviesa entre las hojas y da una medición directa del tronco o del suelo bajo el árbol. Las nubes de puntos de Lidar suelen ser archivos masivos compuestos por miles de millones de puntos. Manipular y navegar sin problemas por estos datos, es posible por medio de un software especializado.

altRight

Rentabilidad

Los escáneres Lidar a bordo de drones son uno de los sistemas más rentables.

Precisión

Pueden proporcionar datos geoespaciales como nubes de puntos, modelados y cartografía 3D.

Evaluación ambiental

Este sistema permite la detección de posibles daños sobre el terreno.

Aliado con la Minería

Funciona como herramienta de detección de posibles colisiones permitiendo realizar un mapeo, localización e inspección.

Aplica la tecnología Lidar en tus proyectos

La tecnología Lidar se utiliza para obtener datos precisos y detallados del terreno, lo que resulta fundamental en trabajos de topografía, cartografía, arqueología, geología, entre otros. Además, permite crear modelos digitales del terreno con una gran precisión y una alta resolución, muy útil para el diseño de infraestructuras y proyectos urbanos y rurales.

El escaneo láser 3D

ya se utiliza en
diversos sectores
La Tecnología Lidar

Compite con la fotogrametría, pero también la complementa.